Experiencias desde Japón II

Combate de Sumo, gran torneo de verano en Tokyo, (9-mayo-2010).

Acabo de ver en la television japonesa al rey actual del Sumo llorando. La Federacion nacional le ha obligado a retirarse tras ser acusado de matar en un entreno, a un joven luchador de 17 anyos (no hay enye en el teclado japones).
Aspectos interesantes de mi visita al pais del sol naciente:

  • No hay hipermercados, solo “convenience stores“, es decir pequenyos supermercados abiertos 24 horas. El mas habitual es 7-Eleven y Lawson, ambos cotizadas en bolsa. Puedes encontrar desde comida, a revistas, recambios de coche o de mobil, sacar dinero en un cajero, enviar un fax o pagar un billete de avion reservado por internet anteriormente. Puedes encontrarlos hasta en el ultimo rincon del pais.
  • Solo veo coches japoneses y ademas muchos concesionarios de coches de segunda mano. El parque mobil es inpecable.
  • Nadie habla ingles. Solo algunos japoneses (mas las japonesas) hablan un poquito , y en Tokio.
  • La prensa en ingles (Herald Tribune, Financial Times) o en cualquier otro idioma no se encuentra por ninguna parte del pais, ni en las capitales. Solo hay 2 periodicos, el Japan Times, muy malo, y el Asahi Shimbun, muchisimo mejor aunque no hay manera de encontrarlo facilmente.
  • Softbank, que recientemente compro la filial japonesa de Vodafone, esta presente por todo el pais con pequnyas tiendas de venta de mobiles.?NTT Docomo y en menor medida KDDI?tambien son faciles de encontrar.
  • El beisbol es el deporte nacional con mucha diferencia. Haciendo zapping por los 7-8 canales de TV, siempre encuentras al menos un reportaje o partido local o de la liga norteamericana con varios jugadores japonenes. Nada de futbol internacional.
  • Continua la mala relacion historica con Corea del norte. Cada dia la primera cadena de TV pasa un reportaje de las guerras y los problemas con los coreanos.
  • Uno de los primeros negocios del pais, es el Juego. las salas Pachincko Slot, una especia de maquinas tragaperras sin dinero, ya que estaria mal visto, van con bolitas que se cambian luego por regalos que a su vez fuera lo cambian por dinero. No os podeis imaginar el ruido ensordecedor del interior de una sala de juegos Pachinco. Muchas veces parece encontrarte un gran hipermercado y resulta ser una Pachincko Slot.

Perdonarme por las faltas de ortografia, no domino muy bien el teclado japones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *