La crisis bancaria ha saltado a Europa.

posted in: Inmobiliario, Macro | 1

Si han seguido mis post en el Blog de agosto habréis leído expresiones mías que algunos habréis creído como catastrofistas. La noticia de ayer en Inglaterra viene a confirmar que estamos en una situación de crisis Pues bien el jueves por la noche ante la negativa de los bancos ingleses a prestar dinero al Northern, el banco de Inglaterra tuvo que salir a prestarlo con carácter urgente, creando el consiguiente nerviosismo. No lo veas tan lejano, el mercado interbancario español los grandes bancos no se atreven a prestar dinero al resto de entidades pequeñas y medianas, por este motivo vemos las inyecciones masivas del banco central Europeo.

Como no creo que ninguno de vosotros tengáis vuestros ahorros en este banco ingles, la pregunta importante es, ¿Es el Northern Rock Bank un caso aislado?. Está claro que no lo es, eso no significa que mañana tengamos colas en todos los bancos, pero si que el Northern es solo la punta del Iceberg de graves problemas crediticios en los Estados Unidos y Europa.bancaria nada pasajera y que leyendo entre líneas, declaraciones publicas de altos directivos de bancos o de Bancos centrales o del Tesoro, a mi me provocan un sudor frío. Yo no me tomaría a la ligera lo que esta pasando.

northern-rock-bank-corralito.jpg

Esta foto no es del corralito de Argentina, miren bien el estilo de vestir y las facciones anglosajonas. No es de un banco en Botswana ni de una Entidad financiera de Bangla Desh. Ayer viernes una multitud de ciudadanos ingleses hacían cola para intentar retirar todo el dinero de sus ahorros en cuentas del Northern Rock, el quinto banco ingles en numero de hipotecas. Los usuarios por Internet intentaban sin éxito ordenar traspasos de sus cuentas. Sin ser uno de los grandes y históricos bancos ingleses, estamos hablando de un banco con unos beneficios netos de 441 millones de Libras esterlinas , patrocinador del equipo de futbol de la Premier League inglesa.

northern-rock-newcastle-football.jpg

Pues bien el jueves por la noche ante la negativa de los bancos ingleses a prestar dinero al Northern, el Banco de Inglaterra tuvo que salir a prestarlo con carácter urgente, creando el consiguiente nerviosismo. No lo veas tan lejano, el mercado interbancario español los grandes bancos no se atreven a prestar dinero al resto de entidades pequeñas y medianas, por este motivo vemos las inyecciones masivas del banco central Europeo.

Como no creo que ninguno de vosotros tengáis vuestros ahorros en este banco ingles, la pregunta importante es, ¿Es el Northern Rock Bank un caso aislado?. Está claro que no lo es, eso no significa que mañana tengamos colas en todos los bancos, pero si que el Northern es solo la punta del Iceberg de graves problemas crediticios en los Estados Unidos y Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *