Greenspan hace temblar los cimientos de los mercados.

posted in: humor, Macro | 0

greenspan_and_bernanke-comic.gif

Alan Greenspan, declaró ayer en Washington D.C. ante un grupo de académicos, varias afirmaciones muy contundentes. Sin la responsabilidad actual de mandar en la FED americana, está haciendo declaraciones que nunca le oímos anteriormente. Afirma en primer lugar, que cuando se desarrollan burbujas (y por tanto está definiendo la situación actual como de una burbuja), ni subiendo los tipos de interés se pueden enfriar. “Ya lo intentamos en el periodo 1994-1995 y luego en el 1997, pero después de parar inicialmente las subidas, posteriormente los precios de los activos volvían a subir.”

Esta interesantísima declaración de Greenspan encaja con el post que publique ayer con relación al articulo del Consejero del banco de España. Los Bancos centrales poco pueden hacer en ciertas situaciones ante el monstruo del mercado.
Para Greenspan, “el comportamiento en los mercados financieros en las ultimas 7 semanas, son muy parecidos a los acontecimientos del crash del 1.987, al desplome del 1.998 y supongo deberían ser muy parecidos al colapso del precio de los terrenos en el 1.837 y seguramente igual que en el pánico bancario del 1907.” uffffffffffffff
Mas leña al fuego, Henry Paulson Secretario del Tesoro Americano acaba de declarar que la crisis financiera actual “necesitará al menos de varios meses, hasta que el mercado reasigne precios a los activos. Los inversores aprenden la lección cada 7,8 o 9 años.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *