“Los mercados financieros son niños malcriados o hiperactivos”.

posted in: Macro | 0

“Que a los Bancos Centrales les cuesta mucho tutelar, disciplinar…..”

Es un placer escuchar cuando alguien con un cargo de responsabilidad habla sin tapujos. Este es el caso del menorquín Guillem Lopez-Casasnovas, Consejero del Banco de España. He asistido personalmente a alguna conferencia suya y a intervenciones en distintos medios de comunicación y siempre me ha gustado su clarividencia.

Os adjunto un reciente artículo suyo publicado en La Vanguardia, muy interesante. Habla sobre el papel que desempeña un Banco central. Toca además este artículo varios puntos clave, además del limitado poder en el mundo actual de los bancos emisores, o también del reciclaje del enorme dinero del mundo del petróleo, entre otros temas. Es un articulo ideal para comprender mejor el funcionamiento de los mercados financieros globales.

Comenta el autor que “al Banco de España le toca, que no es poco, velar por la solvencia financiera de las Entidades Financieras, así como la estabilidad del Sistema Financiero”

Es especialmente destacable, la humildad de sus comentarios sobre el limitado poder de los Bancos Centrales, siendo como es Consejero del Banco de España.
Vean también este enlace a la Web de El Economista, que se refiere a las actuaciones de los 3 grandes centrales este último mes.
El BCE acaba de inyectar hoy mas de 42 Billones de Euros. Me cuesta entender el enorme volumen de las recientes intervenciones (ver post anterior)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *