¿Que ha provocado la crisis subprime, porque a sido ahora?

posted in: Inmobiliario | 2

sell-a-house-cartell.jpg

Articulo buenísimo para entender porque los ARM (adjustable rate mortgage), los prestamos hipotecarios a tipos referenciados a los intereses a corto plazo, que al cabo de 18 a 24 meses se convierten a tipo fijo, han sido el preludio de la crisis. Aun hoy el 80% de estos préstamos están a tipo muy bajo. En cuando se recalcule el coste financiero a tipos mucho mas altos provocará situaciones mucho mas problemáticas.

En el artículo de john Mauldin en safehaven “la hipoteca cerdo dentro de la pitón” que me ha hecho llegar Jordi Moncunill de la sala de Ahorro Corporación en Barcelona, habla entre otras cosas de los vencimientos próximos de los ARM.

serpiente-piton_oveja.jpg

Vale la pena especialmente el cuadro con los vencimientos de los ARM (hipotecas ajustables) americanos. Este año quedan aun $197 billones en préstamos ajustables de particulares que verán aumentar sus costes. De enero a junio del 2.008, serán $521 billones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en préstamos los van a cambiar de un tipo interés bajo a uno mucho mas alto provocando seguramente una importante recesión en los Estados Unidos.

2 Responses

  1. […] Esta citando a los ARM (adjustable rate mortgage), autenticas armas de destrucción masiva, ver artículo de este Blog de hace una […]

  2. […] y como escribí en el post de este verano, citando a un artículo de John Mauldin, será a partir de enero del 2.008 cuando […]

Leave a Reply