Reflexiones de Bolsa.

posted in: Bolsa | 0

Estaba este día comentando el mercado con Kai Torrella, Gestor de la gestora de Fondos catalana GESINTER SGIIC y me hizo varias reflexiones interesantes.

“Piensa Marc que la subida del 40% del Dax del 2006-2007 se debe en 10 puntos solo a Siemens y Daimler. Si además le sumas Wolswagen y Porsche y Man se debe acercar a la mitad de toda la subida.” Significa esto que quien no tenia estos valores en cartera (yo no he tenido ninguno de estos), una inversión en Alemania le habría rendido la mitad. Los índices a veces son muy pocos representativos de la realidad bursátil.

1929_panic_on_wall_street3.jpg

Octubre 1929, pánico en Wall Street

Otra reflexión interesante de Kai, “Marc, acuérdate que el final de la bolsa de la subida en el 2.000 fue el día de la publicación del PNB americano, cuando anunció un crecimiento trimestral explosivo del 8%.” Curiosamente la noticia mas positiva en muchos años fue el inicio del declive. Que complicada que es la Bolsa.

Yo le dije, “pues quizá Kai, esta vez el final del largo ciclo alcista bursátil que vivimos, será un anuncio del fuerte crecimiento trimestral del PNB chino.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *