SPAIN = las zorras dentro del gallinero.

posted in: Panorama | 0

¿Como podríamos definir a un empresario sueco o alemán o norteamericano cono funciona España? Yo le diría que la mejor definición es la que “es el país donde las zorras duermen dentro del gallinero”.

La CNMV acaba de publicar un informe que analiza el comportamiento de los valores objeto de OPA desde 1992 hasta 2006 en el mercado nacional. Los inversores que operan en la bolsa española “se anticiparon” a la noticia en el 40% de las OPAs y la situación ha empeorado desde 2002. Que curioso, la CNMV encuentra que hay muchos movimientos “anormales” y en cambio no recuerdo casi ninguna sanción, por un “insider trading” que es escandaloso. Solo hace falta mirar los volúmenes y subidas de precio los días anteriores a las OPA de mercado en España.

koala-poster-4.jpg

Mas de los mismo, la Comisión nacional de Telecomunicaciones, el arbitro del sector favorece tan descaradamente a Telefónica que ha conseguido que en Bruselas impongan una brutal multa a Telefónica por prácticas monopolísticas. Cuando yo pensaba que, por dignidad dimitiría el presidente del órgano regulador, va y encima presenta queja a Bruselas por multar a Telefónica ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ increíble.

Otra mas, ver articulo en este Blog sobre AUSBANC, que en lugar de defender a consumidores bancarios, vive del dinero que le regalan los bancos, sus querellados.

Por último, que decir de la Comisión Nacional de Energía (CNE) con Doña Mayte Costa al frente. Des de que Doña Mayte es presidenta y tras las OPAs de Endesa y entradas en Iberdrola y FENOSA, este organismo ha perdido ya toda la credibilidad o la poca que le quedaba.

¿Como puede funcionar el país si los árbitros están comprados por una de las partes interesadas?

¿Que puede hacer una o inversor internacional? Muy sencillo, decidir no invertir un duro en España o si ya está aquí largarse rápidamente. Hay muchos países interesantes en el mundo donde invertir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *