Boom y crash del inmobiliario japonés.

posted in: Destacado, Inmobiliario | 3

japan-sumo-salts-ski.jpg

Lo que sube mucho y luego pesa demasiado, al final se desploma.

El gráfico de abajo no es el monte Everest y el Aneto, es el índice de precios inmobiliarios de los terrenos en Japón y el de los locales comerciales en Tokio (el Monte Everest).
japan-real-state-prices-1974-2007.gif

Y al dieciseisavos año los precios suben en Japón ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que te parecería vender un terreno en España, cuyos precios no están muy lejos de ser de los mas caros del planeta, si ajustamos el precio de venta con los ingresos medios de un trabajador español, cobrar esta venta en Euros e invertirlos en un terreno en Japón, cuyos precios después de 20 años de bajadas se recuperaron el año pasado por primera vez. Si además, tenemos en cuenta que el Yen japonés ha caído un 70% contra el Euro des de 1.999,¿no te parecería que es un buen inversión a medio plazo?, y si la compra es en los Estados unidos con los precios un 20% menores que hace un año y con un dólar que ha caído un 40% des del 1999?.
Lastima que Japón esté tan lejos………

¿Que conclusiones alcanzamos? Seguramente que muy poco dinero de grandes Fondos internacionales va a invertir en el mercado inmobiliario español.

3 Responses

  1. […] Mira este cuadro con los precios inmobiliarios en Japón (haz un click para expandirlo). Cada año des de 1990 (último año de subida), hasta el 2006 han bajado sus precios en relación al año anterior. 16 años seguidos bajando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (ver el post ““Boom y crash del mercado japones”) […]

  2. […] los precios inmobiliarios, es mas históricamente hemos vivido decenios con bajadas en los precios. Ver el artículo publicado en este Blog hace unos días, sobre la evolución histórica de los precios en […]

  3. […] burbujas supusieron un paisaje macroeconómico fantasmagórico. La bolsa 13 años mas tarde (en 2002) se […]

Leave a Reply