¿invertir en azúcar?.

posted in: Panorama | 1

sugar-chart-june-2007.JPG

Gráfico precio azucar mercado futuros New York

Con todos los precios de las materias primas en máximos, históricos en muchos casos, el precio del azúcar ha bajado fuertemente. Teniendo en cuenta que, según todos los estudios es la materia agrícola mas rentable para la fabricación de bioetanol, puede ser una muy buena inversión la compra a los precios actuales.

Una primera opción es abrir una cuenta de futuros en materias primas y operar en el NYBOT (mercado de futuros de la Bolsa de Nueva York) aunque no es en absoluto recomendable, a no ser que usted sea un experto en contratos de futuros sobre azúcar.

Una segunda opción es comprar acciones de Suedzucker aunque sea un nombre casi impronunciable, es el primer productor alemán de azúcar, cotiza en el mercado electrónico XETRA. Hace unos meses confluyeron todas las malas noticias posibles, fuerte caída del precio del azúcar en mercados internacionales y ajuste de cuotas por parte de la CEE. El precio de la acción ya a empezado a recuperarse hace unas semanas.

One Response

  1. […] recomienda invertir en azucar, “ha caido un 85% des de sus máximos (ver mi post recomendando lo mismo de hace unos meses). Mas entrevistas, recomendando vender todos las acciones […]

Leave a Reply