Los bancos empiezan a cerrar el grifo.

posted in: Inmobiliario, Panorama | 0

Mas síntomas peligrosos en el mercado inmobiliario.

la salida a bolsa (OPV) de Realia ha sacudido al resto de inmobiliarias españolas. A pesar de tener de la calidad de sus activos, el mal momento de mercado ha obligado a Caja Madrid y FCC, sus dueños a renunciar al precio máximo previsto de casi 10 Euros por acción al precio final adjudicado de 6,5 Euros/acción, esto es mas de un 30%. Los inversores extranjeros han presionado muy a la baja el precio ya que nadie quiere riesgos en el sector inmobiliario español.

Otra mala noticia, el Sr. Portillo compro RIOFISA, INMOBILIARIA COLONIAL y el 15% de FCC todo con deuda. Es como ha funcionado últimamente el mercado últimamente, primero te gastas 7.200 millones de Euros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y luego vas a cualquier banco y les pides el dinero. Pues bien en la constitución del sindicato de bancos que prestan los 7.200 millones no quisieron entrar ni La Caixa, ni Santander ni el BBVA ni Caja Madrid, es decir quienes mejor conocen el mercado español, esto ya fue un síntoma muy claro. Pues bien los Bancos extranjeros que se atrevieron a tomar este riesgo ya empiezan a arrepentirse y estarían presionando al Sr. Portillo a vender activos ya que con una ampliación de solo 700 millones de Euros no da para mucho.

artículo Bolsacinco

Y la ultima de hoy, Reyal-Urbis acaba de anunciar que suspende su Oferta Publica de 800 millones de Euros destinada a reducir su fuerte endeudamiento. No van a poder pues pasar su riesgo al mercado. Como los bancos también les aprieten tendrán que vender mas activos.

Artículo Bolsacinco

A este ritmo todo el mundo ofertará activos inmobiliarios pero, ¿habrán compradores para tanto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *