No olvide mas este nombre: CHINA INVESTMENT CORPORATION.

posted in: Panorama | 0

Ya ha nacido pero aun no tiene nombre. Se comenta que podría ser este, ya lo veremos aunque lo que menos importa es el nombre. China tenia $200 billones de reservas en divisas en el 2.001 gracias al fortísimo superávit por cuenta corriente.  Hoy tiene $1.200 billones o mejor dicho 1,2 trillones de dólares ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

cinacorp.jpg

Ya ha superado a Japón que hasta el 2.006 era el país con mas divisas.

A pesar de la poca transparencia de las inversiones destino de estas grandes reservas, se conoce que se invertían en Bonos del Tesoro americano. Pues bien, a principios del 2.007 el Gobierno Chino decidió crear un organismo para invertir una parte de los $1,2 trillones, nadie sabe que importe exactamente. Este lunes se ha anunciado la primera inversión al comprar $4 billones en la salida a bolsa de Blackstone, uno de los Fondos de private equito mas grandes del mundo. Según una entrevista al Presidente de esta empresa le consta por sus conversaciones con sus interlocutores chinos que esta es solo la primera inversión, detrás van a venir mas.

Así pues anoten este nombre, lo verán los próximos años cada día en los principales medios financieros. Además confirmaría la enorme inyección de dinero que se está produciendo en las bolsas mundiales (ver articulo anterior a este).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *