El monstruo de la habitación de al lado.

posted in: Bolsa, Destacado | 0

20 horas con 55 minutos del martes 27 de febrero del 2007. El DOW JONES está cayendo 250 puntos ¡¡¡¡¡ y en un minuto se desploma 250 puntos mas…………….. . El mercado pende de un hilo. Se habla de un error de algún operador o del sistema. No me lo creo, yo creo mas bien que los programas de compraventa en acciones automáticos, que representan muchos días mas del 70% del volumen total, son quienes lanzaron millones de ordenes de ventas por roturas de precios limite. Cierra el mercado a las 22,00 h y el DOW cae unos 400 puntos……., el mercado ha estado al borde del abismo.
¿Que esta ocurriendo?. Como siempre que ocurre un desplome tan brusco, es porque nadie en las semanas o días anteriores lo preveíamos, sino no se hubiera producido. Lo que ocurre es que “el Monstruo del mercado” que estaba hace varios años en la habitación contigua sin hacer ruido ha salido y ha pegado un bocado bestial que se ha llevado por delante a los valientes que en primera línea de fuego tenían comprados valores como Astroc y similares y seguramente con posiciones apalancadas. Los inversores que invierten sin conocer que este monstruo esta siempre al acecho, analizando nuestros movimientos y que el día que sale de la caverna se zampa a los que invierten sin ninguna protección y con riesgos elevadísimos en valores de moda con valoraciones estratosféricas.
La pregunta importante es, ¿Aun está fuera este monstruo o se ha vuelto a su guarida? Difícil responder ahora mismo. Yo pienso que con las condiciones actuales, si el mercado cae mas días hay que comprar valores buenos no los que están de moda. El día del juicio final de este largo mercado alcista pienso que aun no ha llegado.
A partir del martes 27 de febrero 2007, muchos millones de inversores del planeta han conocido que hay un monstruo en el mercado, cuyo encargo es hacer una selección darviniana de los inversores, y que sale de la caverna en cuanto la gente se despista.
Solo un consejo, vale mas que lo tenga en cuenta. Cada vez que decida una inversión en mercados financieros, da igual que sea en acciones, futuros o divisas téngalo en cuenta para sobrevivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *