Joaquín Agut o como destruir tu credibilidad.

posted in: Panorama | 0

¿Cómo destruir tu prestigio en solo 6 años? ¿Cómo puede un ejecutivo de primera línea europea, de una de las empresas mas admiradas del mundo como es General Electric, en solo 6 años dilapidar todo su crédito personal?

Joaquín Agut, fue el fichaje estrella de Terra para darle credibilidad al portal de internet. Muy bien pensado por parte de Telefónica, cuando nadie creía en algo tan virtual como un portal de Internet en el año 2.000, fichas a un ejecutivo de talla internacional de un sector de la “economía real”  como es el conglomerado industrial General Electric, y haces creíble el proyecto.

Pero Terra estaba sentenciada des del dia que el Sr. Villalonga, decide comprar el portal americano Lycos pagando 2 Billones de Ptas. ¡¡¡¡¡¡ y hundiendo a Terra irremisiblemente. Ante esta carga, Terra era imposible reflotarla. Por tanto Terra acabó siendo absorbida por Telefónica obligando a Joaquín Agut a cambiar de filial llevando el area de Media, (Endemol básicamente).

Después del enorme fracaso en el Grupo Telefónica y con el prestigio ya muy dañado, se anuncia por sorpresa que Joaquín Agut ficha por CIRSA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Un alto ejecutivo internacional (se supone) trabajando para el Sr. Lao, es decir en una empresa del juego con las “peculiaridades” del negocio…………

Pues bien si ya esta decisión colocaba en mínimos el prestigio del Sr.Agut, la noticia aparecida hoy del conflicto en el aeropuerto de Buenos Aires, con la detención del Sr. Lao y el Sr. Agut con 500.000 Euros en efectivo es ya el punto final de una carrera directiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *