GAZPROM, o los amos del universo.

posted in: Destacado, Panorama | 2

Pero quien es Alexei Miller?, acuérdese de este nombre porque es uno de los poderosos del planeta. Es el máximo ejecutivo de Gazprom des del 2.001.

Con el 93% de las reservas de gas rusas y casi un 20% de las reservas mundiales, Gazprom es ya una de las corporaciones con más poder del planeta. Con un equipo directivo decidido por Vladimir Putin, y formado por antiguos camaradas del KGB y del Comité de San Petersburgo, este conglomerado es ya el tercero mayor de todo el planeta. Valeri Golubev, ex KGB es ya el segundo hombre fuerte.

La compra fraudulenta de todas las reservas de Yukos, los cortes de suministros a Ucrania, Alemania o Georgia, o la entrada de Gerhard Schröder en el Consejo de Administración de Gazprom, y un sinfín de operaciones internas en Rusia. Estas son las credenciales de un conglomerado, instrumento del estado ruso o de Putin, ya no sabemos donde empieza y donde acaba el Estado y los intereses de los miembros del Kremlin.
En este cuadro vemos la enorme dependencia energética europea, en relación a Gazprom. De hecho la compañía alemana E.ON recibe el gas de Gazprom.

pais-depend-gas-ruso.jpg

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *