En que mercado inmobiliario invertir y en cual no.

posted in: Destacado, Inmobiliario | 0

Quizás en los mercados bursátiles mundiales, la globalización ha conllevado una mayor correlación de todas las bolsas. O todas las bolsa mundiales suben o todas bajan. En cambio en el mercado inmobiliario podemos encontrar diferencias muy significativas. Así, Australia, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o España han disfrutado verdaderos periodos alcistas, con claras burbujas en algunos de ellos. En cambio, países como Alemania o Japón han sufrido largos periodos de apatía o incluso descensos. ¿Donde vale la pena invertir a fecha de hoy?

afordability-real-state-world-1970-2006.jpg

El índice de “Afordability” nos mide los precios inmobiliarios de un país, en relación a los ingresos de sus habitantes. Nos proporciona pues, si las alzas en los precios son proporcionales a la mejora de la riqueza de su población.
El gráfico es muy claro, Reino Unido ha crecido desproporcionadamente, en cambio Japón y Alemania son sin ninguna duda los mercados inmobiliarios mas atractivos. Este índice nos está indicando también la clara sobrevaloración en España y sobretodo en Irlanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *